lunes, 12 de diciembre de 2016

LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Los filósofos del siglo XVIII,XIX  y del siglo XX pero especialmente los  del siglo XIX  han estado interpretando la evolución de la especie humana,y como permitir que los hombres se sientan realizados y allí es donde las tesis difieren unas de otras.

Así pues,una teoría promovida por uno de los filósofos decía que la felicidad del hombre estaba comprendida en que el se pudiera realizar,explotar su creatividad y que el estado no pusiera obstáculos para poder desarrollarse y de esa manera nosotros poder alcanzar la felicidad, en cierta forma eso explica el capitalismo y el liberalismo,ambas cosas a la vez.

El liberalismo está sustentado en la expresión "Dejar hacer,dejar pasar",es una expresión Francesa,dejar que las personas hagan cuando ya pueden autorrealizarse. Pero en contra posición a esto existe el Marxismo, es sumamente opuesto porque si tu dejas hacer o pasar, el se puede convertir a lo mejor en empresario, negociante,en una persona con mucho dinero,pero a su vez según el Marxismo,la riqueza de esas personas se basa en la explotación de los más débiles,en la explotación de los que menos tienen.

En el siglo XIX cuando estaba viviéndose la historia de la humanidad  el auge de la revolución, en donde los obreros trabajan de 12 a 18 horas y que en algunos casos no tenían fines de semana,vacaciones ni nada.

Desde el punto de vista de Marx, se esta explotando el obrero entonces él pensó que los ricos  jamás dejarían que los pobres llegaran a su nivel , por eso propuso también junto con el partido comunista  que el hombre debía de quitarse las cadenas del capitalismo que eran la explotación el hombre y que la única razón de que eso ocurriera era a través de la revolución del proletariado

La revolución del proletariado es la rebelión de los más humildes,especialmente de los obreros de la industria en contra de los dueños de las fábricas,para apoderarse de los medios de producción para que las riquezas  se distribuyeran equitativamente.En su tiempo el liberalismo fue una respuesta a la opresión del hombre.

¿porqué el liberalismo fue una de las respuesta a la opresión del hombre?

Porque durante la edad media muy pocos hombres y especialmente el señor feudal que eran los dueños de todo, las personas vivian en villas porque se lo permitían los señores feudales,pero el costo económico para ellos era alto cuando una gran parte de la cosecha la cobraba el señor feudal,pero cobraba el punto de vista carnal,porque existía el derecho de Pernada.

¿ qué es el derecho de Pernada?

es aquel que consiste en que los nobles y especialmente el señor feudal, al permitir conceder un matrimonio, la dama tenía que pasar su primera noche con el señor feudal,o con el príncipe,estoy completamente que ninguno de nosotros hubiese sido noble jaja,el hecho de que las personas  que trabajan en entidades publicas los hace de forma simbólica creer que somos de la villa, pero estoy seguro que a ninguno de nosotros nos hubiese gustado que nuestra prometida o amada pasara la primera noche con el señor feudal, por un derecho que ellos suponían que era divino  pero en realidad no lo es.

No era raro ver a los siervos  con una soga al cuello  en fin  esto era como una forma de esclavitud.

El liberalismo dice "libertad,igualdad.fraternidad, al final ellas están quitándose el yugo del monarca ,herencia de la edad media ,pero ahora viene Marx que dice que el liberalismo tampoco es la respuesta. 

Los hermanos graco también lucharon para que los productores estuvieran sus derechos.

Ahora hay un movimiento que dice que las clases en el liberalismo,los populares también deben tener derecho al voto,pero que dice  Marx que eso no es suficiente ,eso no logra nada ,entonces que es lo que hay que hacer, hay que sacarlos   del poder mediante una revolución e instalar la dictadura del proletariado ,eso lo dijo en el siglo XIX, en el siglo XX, Carlos Max influye sobre Fidel Castro,de tal manera que hay una revolución, en donde se establece una dictadura del proletariado en Cuba,aunque en cuba eso no ha cambiado.

¿quién representa el partido del pueblo?

El partido comunista es el que representa el partido del pueblo, al partido de la gente ,esto quiere decir que no hay ricos,todos son iguales, aunque los que viven  bien son los jerarcas del partido comunista, pero no es tan constrictora.

Podemos concluir que en el siglo XX  es apoyado por dos cosa: por un lado las ideas liberales que siguen pensando en la libertad del hombre, de expresión,la vida, los derechos fundamentales del hombre son los más importantes y por otro lado la dictadura del proletariado que dice que lo mas importante para el hombre  es la libertad a la alimentación, a la de vivienda,a la educación,pero no a la libertad de expresión.

La derecha es la parte  que cree en la libertad y la izquierda la que dice que los derechos básicos del hombre son:la educación,la vivienda,etc.

una pregunta muy interesante sería la siguiente:

¿Está gobernando el pueblo o no está gobernando el pueblo?
¿En que sociedad ustedes vivirían mejor?
Se las dejo a conciencia


Representación del derecho de pernada

1 comentario:

  1. siempre he escuchado hablar hacerca de la libertad pero no sabía cual era el origen de todo,gracias por la información

    ResponderBorrar

Entrada destacada

LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Los filósofos del siglo XVIII,XIX  y del siglo XX pero especialmente los  del siglo XIX  han estado interpretando la evolución de la especi...