sábado, 28 de enero de 2017

MI PRIMER PESCADO

Fue una de las mañanas que  Carlos salía de pesca con su padre  a una isla llamada LAS SECAS en la provincia de Chiriquí, él le había enseñado a pescar unos días antes pero todavía  no había sacado ningún pescado por su propias manos.

Llego la hora de acomodar las liras para empezar a pescar,mi lira estaba bastante enredada porque nunca me había gustado acomodarlas como debiera ser,  era mas fácil cargarlas así, y bueno mi padre al ver que mi lira estaba bastante enredada decidió ayudarme a  acomodarla.

Bueno ya mi lira estaba lista  con su anzuelo, la carnada que se utilizo fue una de  un pez que nosotros llamamos "LISA",luego lance la cuerda  y seguí las instrucciones que había aprendido de mantenerla agarrada con la mano derecha  sin moverla tan constantemente  y que cuando la cuerda se templaba era porque algún pez había comido la carnada y debía de halar tan fuerte como pudiera pero hasta el momento eso no había sucedido.

Luego de haber pasado aproximadamente  unos 10 minutos   sentí que la cuerda se templo y hale lo más que pudiera , en ese momento me sentía muy emocionado porque iba a ser mi primer pescado  , mi padre solo me miro como quien dice lo estas haciendo bien, pero después de eso  sentí que la cuerda quedo completamente liviana , a pesar de eso yo continué halando  y cuando llego  al borde de la lancha pude observar que venía algo rojo trabado en el anzuelo  que tenía mas o menos la forma  de la  agalla de un pez, procedí a sacarla del anzuelo y se la mostré rápidamente a mi papá y le dije "ACABO DE SACARLE  LA AGALLA AL PEZ"  mi padre solo se hecho a reír  y me dijo  "la agalla que le quitaste a ese pez es bastante grande,luego el decidió decirme que esa no era la agalla del pez ,que simplemente había sido un pedazo de coral del plan del océano, pero a pesar de que era eso para mí ese fue mi primer pescado.


AGALLA DE LOS PECES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Los filósofos del siglo XVIII,XIX  y del siglo XX pero especialmente los  del siglo XIX  han estado interpretando la evolución de la especi...