jueves, 17 de noviembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

Cada tercer jueves del mes de noviembre se celebra el día mundial de la filosofía, así lo estableció la UNESCO  en su conferencia general.

¿Que es la filosofía?

Según  el Diccionario de La Real academia española significa:

Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

¿Porqué se estableció del día  mundial de la filosofía?

se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.

Lo filósofos nos han dejado a nosotros sus conocimientos a través de sus escritos y también nos ayuda a tener un pensamiento crítico de las cosas  y poder entender el mundo de manera mas fácil.



                                                              URL DE LA IMAGEN

5 comentarios:

  1. Me hizo pensar que una perdona que a un que no lo este, de acuerdo de lo queque dicedi lo. Defendera

    ResponderBorrar
  2. No sabía cuando se celebraba el día mundial de la filosofía al saberlo pero me pareció muy intetesante. Para mi la filosofía es aprender a analizar diferentes temas de la sociedad; como anécdota tengo una pareja de tíos muy jóvenes que son Magíster en filosofía han visitado varios países para extender sus conocimientos.

    ResponderBorrar
  3. Es algo muy esencial para la vida cotidiana. Me parece muy buen libro, se los recomiendo.

    ResponderBorrar
  4. Pues en parte es amor a la sabiduría,conocimientos hacia la ciencia y la humanidad para mi eso significa Filosofía.

    ResponderBorrar
  5. Pues en parte es amor a la sabiduría,conocimientos hacia la ciencia y la humanidad para mi eso significa Filosofía.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Los filósofos del siglo XVIII,XIX  y del siglo XX pero especialmente los  del siglo XIX  han estado interpretando la evolución de la especi...