miércoles, 2 de noviembre de 2016

DÍA DE LOS DIFUNTOS

Cada  2 de noviembre en Panamá se conmemora el día de los difuntos, en donde muchas personas acuden a los cementerios a llevarle a sus seres queridos ofrendas florales y prenderles velas.

Durante el día se desarrolla una romería integrados por colegios, entidades como los Bomberos, la Policía Nacional, así como algunas empresas,  recorriendo las principales calles de la ciudad de David y se concluye en el cementerio de la localidad en donde las Bandas de Percusión o de Música  entonan toques sobrios en honor a aquellas personas fallecidas.

El día de los difuntos también enseña a valorar la vida de aquellas personas que amamos, esta reflexión implica que cuando llegue el día de su partida estemos en paz con ellos  y recordemos las buenas acciones que hicieron ellos con nosotros cuando estaban en vida.

Creo que no solo a los muertos debemos de llevarles flores porque  también a través de ese gesto de amor y aprecio podemos demostrarle quizás a nuestros padres ,amigos y familiares lo mucho que los queremos en vida.

Valoremos la vida de las personas que  apreciamos y amamos no esperemos hasta el día de su partida para decirle lo mucho que las queremos.


foto tomada por el autor del blog, en una de las principales calles de la ciudad de David, Chiriquí (1 de noviembre de 2016).


Hagamos homenajes en vida a nuestros seres queridos...




2 comentarios:

Entrada destacada

LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Los filósofos del siglo XVIII,XIX  y del siglo XX pero especialmente los  del siglo XIX  han estado interpretando la evolución de la especi...