Alan Turing, matemático, que descifró el código irrompible nazi, el cual era una incógnita aportando a la victoria Británica en la Segunda Guerra Mundial.
Su trabajo en Bletchley Park, una casa de campo aislada al norte de Londres, se hizo público en la década de 1970, cuando se reveló el papel del brillante matemático en la guerra. Los criptógrafos que trabajaban ayudaron a acortar la Segunda Guerra Mundial unos dos años, al lograr descifrar alrededor de 3.000 mensajes militares alemanes al día.
El equipo de Turing descifró el código 'Enigma', que los alemanes consideraban como irrompible, y diseñó y desarrolló Colossus, una de las primeras computadoras programables.
Pero después de la guerra, el primer ministro Winston Churchill ordenó la destrucción de los ordenadores Colossus y 200 máquinas 'Turing bombe' para mantenerlos en secreto frente a la Unión Soviética.
Máquina de descifrado de códigos Nazis
Él tenía una máquina electromecánica, considerada una precursora de los ordenadores modernos, que logró desbloquear el código utilizado por los submarinos alemanes en el Atlántico.
Me parece muy bien lo que hicieron para no volver a otra guerra, si ya habían acabado con una " La Segunda Guerra Mundial".
ResponderBorrarasi es .... tambien lo invito a que visite mi nueva sesión de historias en el blog:
ResponderBorrarhttp://viajerosdeltiempoimaginario.blogspot.com/search/label/HISTORIAS
Este señor fue muy inteligente, gracias a él se pudo detener la guerra, porque descubrió el código "irrompible" Nazi llamado "Enigma". También diseñó y desarrolló una computadora llamada Colossus, aunque fue una lástima que el ministro Winston Churchill ordenó la destrucción de estas.
ResponderBorrarLeonel Cuevas 8I
Borrar