lunes, 31 de octubre de 2016

¿LA PRIMERA NACIÓN EN EL ESPACIO?

Información sacada de la siguiente pagina:


Un empresario ruso quiere crear un nuevo país en el que no existan las guerras ni la pobreza y donde la investigación científica alcance su máximo exponente. El multimillonario Igor Ashurbeyli sorprendía el pasado 12 octubre cuando anunciaba que iba fundar una nación, llamaba Asgardia, que no se ubicaría en ningún punto de la Tierra porque estaría suspendida en el espacio.

Solo 40 horas después de sus declaraciones, el proyecto Asgardia recibía las primeras 200 solicitudes de ciudadanía. Ahora, ya son cerca de medio millón de personas las que han expresado su interés de vivir en esta futura nacíon espacial.

El plan de Ashurbeyli resulta excéntrico y utópico. Asgardia, un nombre que se inspira en la ciudad celeste en la que habitan los dioses de la mitología nórdica, proclama que los conflictos terrestres no se trasladarán a ese espacio, y eso parece difícilmente creíble.



La idea de Igor Ashurbeyli pasa por una nación en la que reine una casi absoluta libertad para realizar investigaciones que salven a la humanidad. El propósito sería llegar a dar con soluciones que nos protejan de amenazas espaciales como los desechos orbitales, los cambios en la clima, las radiaciones o el peligro de infección por los microorganismos dejados por meteoritos u otros cuerpos sobre la Tierra.


Para ello, Ashurbeiyli asegura que quiere crear "una nueva realidad judicial en el espacio". "Estamos creando un nuevo marco legal de propiedad y nacionalidad en el espacio, que se adaptará a las actuales leyes del espacio sobre gobernabilidad, propiedad privada y empresa, a fin de que se ajusten a la nueva era de exploración espacial", dijo en un comunicado.



Capture de pantalla realizada  el día 31 de octubre de 
2016 a las 10:00 PM




1 comentario:

Entrada destacada

LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

Los filósofos del siglo XVIII,XIX  y del siglo XX pero especialmente los  del siglo XIX  han estado interpretando la evolución de la especi...