Gracias a una publicación de un vídeo de playground pude descubrir la historia del chico de Internet; Aaron Swartz en donde se presentaba la historia de su vida desde niño.
Aaron aprendió a leer a la corta edad de 4 años con sus libros de cuentos que se los leía a sus hermanos,él tenía mucho entusiasmo por tener conocimiento.
Cuando le mostraron una computadora por primera vez tenía mucho entusiasmo en conocer todo acerca de lo que registraba completamente , aprendió rápidamente a programar.
El creía que todos debíamos tener acceso al conocimiento libre y no pagar altas sumas de dinero por libros digitales porque existen personas como aquellas que viven en África que no tienen los recursos para poder comprar los libros y se ven privados del conocimiento .Lo que él hizo fue hackear grandes cantidades de contenidos educativos poniéndolos al alcance de todos, a raíz de esto lo condenaron con 35 años de prisión.
El tenía muchos miedos a pesar de mostrar una actitud dinámica ante la sociedad y tras ser condenado decidió quitarse la vida.
Muchos de los contenidos que nosotros tenemos ahora de forma libre y gratuita son gracias a ÉL, aunque parezca irónico siempre una persona se tiene que sacrificar e incluso dar hasta su vida para poder que algunas cosas que están mal en nuestro mundo se arreglen.